Acabo de ver El corredor del laberinto. No lo hice antes porque no tenía interés, y solo lo he hecho porque se acerca la segunda. Así que bueno, me este soy yo poniéndome al día.
Si combinamos aspectos de Divergente, Los juegos del hambre, y todas las demás adaptaciones de distopía adolescentes junto con un toque de Alien, tenemos a The Maze Runner. La cinta dirigida por Wes Ball y protagonizada por DylanO’ Brien logra mantener tensión y presentar sólidas actuaciones, pero por poco no deja de ser más de lo mismo.
La historia inicia con gran intensidad mientras Thomas llega a un lugar completamente cerrados por paredes altas, en donde solo habitan chicos. Resulta que, desde hace tres años, uno es enviado mensualmente junto con provisiones para sobrevivir. Claro que alguien tuvo que ser el primero, pronto nos enteramos que es Alby(Aml Ameen), el líder.Newt(ThomasBrodie-Sangster) es su mano derecha.
Cada uno de estos chicos tiene su labor en la pequeña sociedad. Están los cocineros, los médicos, los cultivadores, y loscorredores. Estoy seguro que hay más, pero no recuerdo los oficios. Se evidencia con facilidad el refrito de ideas de otras sagas(Distritos, Facciones…).
La cinta nos introduce a Gally(Will Poulter), el abusador musculoso que parece una versión más fastidiosa y forzada queCato en Hunger Games. Más que un personaje es una caricatura, persiguiendo a Thomas como Tom persigue aJerry.
También conocemos a Minho(Ki Hong Lee), líder de los corredores, quienes se dedican a explorar el laberinto con la intención de encontrar una salida, al mismo tiempo que tratan de cuidarse de unos horribles monstruos llamados…lo olvidé. No importa, son efectivos. Su diseño y la edición del sonido son suficientes para mantener a la audiencia al borde de sus asientos.
Thomas es diferente(¿cuándo no?) y siente intriga. “Nadie desea ser un corredor.” Excepto él. Con su escalada las cosas empiezan a cambiar y El corredor del laberinto se vuelve intensa y entretenida. Dejando a un lado los redundantes y predecibles diálogos, realmente disfruté los dos primeros tercios de la cinta.
Pero luego llegó el tercer acto…
Es frustrante porque casi todo iba bien hasta allí. Hubiese traído misterio de un principio con la llegada de la única chica(KayaScodelario) de no ser por los innecesarios flashbacks. Me entristece decir que no aporta nada más allá de su belleza. Aunque si ese era su trabajo, lo hizo perfecto.
No puedo dejar de mencionar que recrean la misma escena en la que Rue muere en Los juegos del hambre(¡spoiler!). Eso fue bajo.
La gran revelación final del porqué estos chicos están donde están, y son sometidos a tales atrocidades es un poco exagerada incluso para la ciencia ficción. Además, finalizan con la línea mas obvia para la secuela.
La acción está muy bien filmada, con tomas amplias y sin una cámara que tambalea. El director hizo lo mejor que pudo con este guión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario