Titulares

Crítica de "It Follows" Perfecta para clases de salud


Por: Carlos Jelambi @Fandehistorias_


it follows reseña crítica review te sigue terror horror suspenso thriller


Este es el tipo de película que deberían mostrar en las clases de salud.

Si al leer el título de It Follows no se te viene a la mente idea alguna de qué trata, entonces los creadores han hecho lo correcto.

La cinta escrita y dirigida por David Robert Mitchell cuenta con una de las tramas más originales e inteligentes del cine de horror, y un guión que logra mantener tensión, aún cuando escasea en el propósito que define al género: asustar.

En líneas generales, nunca es una buena idea tener sexo en una película de terror, y mucho menos en aquellas de bajo presupuesto, protagonizada por adolescentes. Mitchell se aprovecha de este cliché y lo explota hasta circunstancias tan extremas que, en este caso, acostarse con más personas es la única forma de sobrevivir.

Por el momento.



En It FollowsJay(Maika Monroe) es la protagonista de 19 años que, tras acostarse con su nuevo novio Hugh(Jake Weary), contrae la más extraña enfermedad de transmisión sexual alguna vez vista.

Como Hugh explica, ahora "eso" la sigue, de ahí el título del largometraje. Él la contrajo tras una aventura de una noche con una chica de un bar. Es increíble cómo sin saber siquiera el nombre de la chica conoce tanto sobre la maldición. Ahí va un hueco en la trama..

"Eso" es un monstruo que adopta distintas formas humanas y que solo puede ser visto por las personas a quienes persigue. Siempre va caminando, mas nunca se detiene. La única forma de salvarte es acostándote con alguien más. 

¡Pero esperen! Esto solo ocurre temporalmente, pues si la persona con quien te acuestas muere, "eso" vuelve a perseguir a su anterior víctima. Básicamente, estás fregado de por vida.



Luego de un periodo de incredulidad, los amigos de Jay están preocupados por ella. Incluido entre ellos se encuentra Paul(Keir Gilchrist), un admirador secreto de Jay de toda la vida, quien se ofrece para liberarla del tormento. Esto prueba una vez más que un adolescente lo suficientemente desesperado dejaría a un lado su vida por tener sexo.

Hay ciertas cosas en It Follows que no tienen sentido, como por ejemplo cuando Jay se escapa de casa por temor y pasa la noche en un parque. Sola. En cima de su carro y no adentro con los vidrios cerrados como una persona aterrorizada, normal, lo haría.

Si bien mantiene tensión y ver "eso" perseguir a la gente genera cierta incomodidad, nunca sentí miedo mientras veía la película.



Al igual que The Babadook(reseña), It Follows no puede ser apreciada por las audiencias generales. A lo que Mitchell  apuntaba era algo mucho más serio que los clichés del género: una metáfora sobre la inevitable muerte.

Si dentro de unos años llegase a tener una hija, sé que algún momento de su adolescencia me pediría permiso para ir a su primera cita. "Puedes ir, pero antes debes ver It Follows" sería mi respuesta.

It Follows obtiene un 3.5/5. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cine Club Venezuela Designed by Templateism.com Copyright © 2015

Imágenes del tema de hdoddema. Con tecnología de Blogger.