Titulares

Actriz del Mes (Enero/2016): Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence, es una actriz estadounidense de cine y televisión, quien ha participado en más de diez filmes. Su carrera comenzó con trabajos ocasionales en televisión, hasta que consiguió uno de los papeles principales en la serie The Bill Engvall Show. Sin embargo, fue su trabajo en películas del cine independiente, entre las que destacan, lo que consagró su carrera como actriz. Su actuación protagonista en Winter's Bone le dio el reconocimiento de la crítica especializada, recibiendo múltiples galardones cinematográficos y una nominación a los premios Óscar, Globo de Oro y del Sindicato de Actores.

Con veinte años, fue la tercera actriz más joven en ser nominada para el premio de la Academia a la mejor actriz, el cual conseguiría dos años después por su actuación como Tiffany Maxwell en Silver Linings Playbooken la 85.ª edición de los premios, volviéndose la segunda actriz más joven en recibirlo. Por esta actuación también ganó un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores. Al año siguiente, volvió a ser nominada al Óscar como mejor actriz de reparto por su papel secundario en American Hustle, convirtiéndose en la actriz más joven en lograr tres nominaciones.

En junio de 2011 interpretó el papel de Mystique en la película X-Men: primera generación, aunque no fue hasta 2012 cuando alcanzó reconocimiento internacional, por su interpretación de la heroína Katniss Everdeen en Los juegos del hambre, adaptación de la novela homónima de la escritora Suzanne Collins, por la cual también recibió elogios de la crítica.

Actualmente, podemos disfrutar de todo el talento de Jennifer Lawrence en Joy (click AQUI para disfrutar del Trailer).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cine Club Venezuela Designed by Templateism.com Copyright © 2015

Imágenes del tema de hdoddema. Con tecnología de Blogger.