El CEO de Sony Entertainment, Michael Lynton, defendió la cancelación del estreno de la película "The Interview" después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, criticara hoy la decisión.
En entrevista con el canal estadounidense CNN, Lynton dijo que el presidente, los medios y la opinión pública no saben lo que sucedió realmente. Según su versión, tras el ataque a la empresa por parte de hackers norcoreanos un cine detrás del otro informó Sony que no iba a proyectar la película. Es por eso que de acuerdo con Lynton no hubo más opción que cancelar el estreno previsto para el 25 de diciembre. "No tenemos cines. No podemos decidir si una película se proyecta en un cine o no".
En la película, los protagonistas (Seth Rogen y James Franco) reciben el encargo de asesinar al líder norcoreano, Kim Jong-un, lo que motivó el enojo de Corea del Norte, que según Estados Unidos lanzó el ciberataque, reseñó DPA.
Preguntado al respecto, Obama afirmó hoy: "Sony es una empresa. Sufrió daños significativos. Hubo amenazas contra empleados. Soy solidario con las preocupaciones que enfrentaron. Habiendo manifestado todo esto, sí, creo que cometieron un error".
Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, describió hoy el ataque atribuido a Corea del Norte como "violación flagrante contra las normas internacionales". "Este procedimiento es un intento descarado de un régimen aislado para reprimir las opiniones libres", dijo en una declaración emitida hoy.
Añadió que Estados Unidos es un país en el que los artistas suelen hablar abiertamente sobre los poderosos, incluyendo al gobierno, e incluso los critican o se burlan de ellos. "No nos gusta siempre lo que dicen sobre nosotros u otros, y a veces nos sentimos profundamente heridos. Pero estas heridas siempre quedaron en segundo lugar en comparación con la libertad de expresión".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario