Ha sido un mes terrible para Sony Pictures, tras los hackeos terroristas de finales de noviembre y principios de esta semana que finalmente han llevado a la cancelación de 'The Interview', cuyo estreno estaba previsto para esta Navidad. El FBI comunicó que Corea del Norte fue, en efecto, la responsable de la cancelación de la película protagonizada por Seth Rogen y Evan Goldberg, cuya repercusión ha sido tal que el mismísimo Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha emitido una respuesta:
“No podemos tener una sociedad en la que un dictador pueda imponer su censura aquí en los Estados Unidos”, dijo el Presidente a CNN. “Porque si alguien es capaz de intimidarnos para no estrenar una película satírica, imaginen que podrían hacer para que no veamos un documental que no les gusta o noticias que no son de su agrado. Eso no es lo que somos. Eso no es América”.
Obama también tuvo algunas palabras aparentemente duras con respecto a la respuesta de Sony al cancelar el lanzamiento:
“Yo simpatizo con las preocupaciones a las que se enfrentan. Pero dicho esto, sí, creo que se han equivocado. No entremos en esa forma de hacer negocios”.
Sin embargo, el Presidente Ejecutivo de Sony Entertainment, Michael Lynton, se apresuró a explicar el punto de vista del estudio, al asegurar que tras la retirada repentina e inesperada de la película de la mayoría de las principales cadenas de cine, no tuvieron más remedio que cancelar el estreno:
“No somos dueños de las salas de cine. No podemos determinar si una película se reproducirá en cines... No hemos cedido. Hemos perseverado y no hemos retrocedido. Nuestra intención siempre ha sido que el público estadounidense vea esta película”.
A esto le siguió el comunicado oficial de Sony:
“Todavía tenemos la esperanza de que cualquier persona que quiera ver esta película tenga la oportunidad de hacerlo”.
Lo cual significa que, aunque todavía no sabemos en qué momento y a pesar de los intentos de Corea del Norte, no les quepa duda que terminaremos viendo 'The Interview'.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario