La ceremonia de clausura del evento cinematográfico tuvo como protagonista al largometraje venezolano, que desde su estreno en la Sala Grande del Palazzo del Cinema, el jueves, se volvió favorito luego que las críticas se inclinaran a favor de esta contundente historia, protagonizada por el actor chileno Alfredo Castro y el joven Luis Silva.
“Por primera vez tenemos un filme venezolano en Venecia. Gracias a Michel Franco, Gabriel Ripstein, Rodolfo Cova; a los actores Alfredo Castro, quien le dio otro nivel a la película y Luis Silva, un gran intérprete y promesa del futuro. Lo dedico a Venezuela y a mi padre, Oswaldo Vigas. Su arte me inspiró. ¡Arriba Venezuela!”, manifestó emocionado el realizador, luego de recibir la estatuilla del prestigioso León de Oro de manos del cineasta Alfonso Cuarón, quien presidió el jurado del Festival.
“Desde allá” refleja temas como la homosexualidad, la paternidad y la orfandad en medio de una convulsionada Caracas. Armando (Alfredo Castro), de 50años, dueño de un laboratorio de prótesis dentales, busca jóvenes hombres en paradas de autobús y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa.
El largometraje venezolano “Desde allá” lideró con el máximo galardón el cuadro de premiaciones, en el que entraron el argentino Pablo Trapero con el León de Plata al mejor director (“El clan”); Premio del jurado para “Anomalisa” de Charlie Kaufman; Valeria Golino como mejor actriz por “Per amor vostro” y Fabrice Luchini como mejor actor (“L’Hermine”).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario