Titulares

Entrevista a Favio Mayid: "Mi PRIMERA entrevista como actor"

El equipo de Cine Club Venezuela ha tenido la oportunidad de realizarle una entrevista al joven actor Favio Mayid, quien ha participado en varias obras cinematográficas con sello venezolano. A continuación te dejamos le entrevista:

CCV: Cuéntanos un poco acerca de tu personaje en “Las Caras del Diablo 2”

FM: Bueno fue algo muy sencillo en realidad, esa fue mi última participación como extra, fueron dos días de grabación en un viejo cuartel al lado del Panteón, haciendo de recluso. En ese momento ya sabía sobre mi nuevo proyecto con “El caso: Sebas” pero aún faltaban unos cuantos meses para comenzar y gracias a Dios allí fue donde conocí a mi Acting Coach de “El Caso” William Goite, que fue mi gran profesor.

CCV: Sobre el Caso sebas, tenemos entendido que es un caso de la vida real, cuéntenos sobre la experiencia de trabajar en una película de este tipo que se aleja un poco de la ficción

FM: De verdad que súper interesante, si bien es cierto que no todo es lo que verdaderamente pasó, fue una excelente experiencia, tenía la comodidad que el señor director sabía exactamente lo que quería con mi personaje y pues tenía la facilidad de preguntar lo que quisiera cuantas veces lo pidiera, siempre estaba dispuesto, aparte trabajar en una película que abarca dos épocas como son la década de los 80 y el año 2012, la transformación que logran hacer los maquilladores para el envejecimiento de mi personaje es algo espectacular, de verdad que un trabajo muy profesional.

CCV: ¿Cómo fue la experiencia de haber trabajado bajo la dirección de Carlos Malavé?, ¿repetiría con él?

FM: si bien fue muy poco el tiempo que trabaje con él pues me parece un director amable y de un muy buen trato. Por supuesto que me gustaría trabajar con él, pero esta vez con un papel para su película jeje.

CCV: ¿Cómo consideró la receptividad que tuvo “Las Caras Del Diablo 2” por parte del público venezolano?

FM: A mi parecer faltó un poco de publicidad, aún con este “Boom” que se ha presentado con el cine venezolano estos últimos años, creo que hay que explotar más la publicidad de nuestras películas para convencer a nuestra gente para que vayan a ver y apoyar nuestro cine.

CCV: Háblenos acerca de su personaje en el film “El Ultimo Hombre a Caballo”.


FM: Creo que es el papel que he estado esperando toda mi vida y con el que siempre había soñado, un personaje no protagónico pero tampoco de relleno jeje, sino un personaje que en cierta forma haga un cambio (aunque pequeño) dentro de la historia, le doy vida al personaje de 16 años,  muy tranquilo el cual le desagrada la injusticia, siempre evitando los problemas en los que se mete su hermano mayor y está completamente enamorado de una joven de su misma edad, pero ella no le presta mucha atención.

CCV: ¿Podría hablarnos un poco acerca de la historia de este largometraje (“El Ultimo Hombre a Caballo”)?

FM: Se trata de la vida adolescente de “Maisanta”, basada en el año de 1896, en el que a la edad de 15 años mata a un coronel por embarazar a su hermana y no hacerse responsable de ella ni de la criatura.  
         

CCV: En palabras de Favio Mayid ¿Cómo espera que sea la recepción del público venezolano en relación a este film (“El Ultimo Hombre a Caballo”)?

FM: Bueno, me gustaría que fuera lo máximo jeje pero bien sabemos que hay que hacer un gran esfuerzo para que el público venezolano vaya al cine a ver nuestros productos, por mi parte pondré lo mejor de mí para hacerle publicidad por mi cuenta. 

CCV: Cuéntenos sobre el proceso de filmación de “El Ultimo Hombre a Caballo”, y la experiencia de trabajar con todo el equipo de la película.

FM: A diferencia de mi primera participación en el cine con un papel de peso como lo fue en “El Caso: Sebas”, que fue un largometraje digamos que “cine guerrilla” (aunque a mi parecer este film no fue “tan guerrilla”, porque se logró salir adelante con un buen material), esta película (El Último Hombre a caballo) me hizo sentir muy a gusto. Todo el equipo es excelente, el trato de los técnicos, los directivos, todo me pareció genial, a pesar que habían días en los que me provocaba salir corriendo a mi casa porque el calor era insoportable, pues luego recordaba que estaba a casi 8 horas de mi casa y no me quedaba otra opción que resignarme jaja, pero cuando me decían “Favio te toca grabar” todo se me pasaba y volvía a ser feliz. 
CCV: ¿A qué personalidad del Cine admira?

FM: Del cine internacional admiro mucho a Robert De Niro, por su papel en “Mente siniestra”, es una de mis favoritas y Leonardo Dicaprio, me parece que cuando un actor ha escalado tanto en su profesión es digno de Admirar, y por supuesto del cine nacional a Edgar Ramírez porque logró llegar a donde mucho queremos y me incluyo, no podía faltar mi querido coach William Goite, que siempre está dispuesto a ayudarme en lo que necesite.

CCV: Ya para finalizar ¿Qué sigue en la vida artística y profesional de Favio Mayid?

FM:  Pues seguir creciendo como actor y como persona, mientras más aprenda mas conocimiento tengo para utilizarlo en mi profesión que es La Actuación, por los momentos no tengo ningún proyecto venidero, sólo terminar de grabar en enero “El Ultimo Hombre a Caballo” que me faltan unas pocas escenas y pues no quedarme de brazos cruzados y seguir buscando oportunidades.

Gracias a Cine Club por esta agradable entrevista, mi PRIMERA entrevista como actor, de corazón se los agradezco mucho. Miles de bendiciones para ustedes y muchas gracias por apoyar a nuestro cine que es maravilloso.


7 comentarios:

  1. Muchos éxitos en tu carrera cinematográfica.. ya que en teatro eres super espero que en el cine seas mucho mejor....y por supuesto que iremos a ver y apoyar al cine nacional....

    ResponderBorrar
  2. Favio Felicitaciones!!! que sigan los éxitos en tu carrera, eres un chico súper talentoso y lo más importante estás apoyando el Cine Nacional. Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  3. Muchas felicidades y éxitos en tu carrera.. Mereces todo cuanto desees alcanzar.. Eres una excelente persona..!! Dios bendiga cada paso en tu carrera y en tu vida.. 😘

    ResponderBorrar
  4. Felicidades Favio, que Dios guie cada paso de tu vida Personal y Profesional. Sigue adelante.

    ResponderBorrar
  5. Graciaass!! Muchas gracias!!!! Los quiero un montón! DLB

    ResponderBorrar
  6. Muchas felicidades.. la vida te reparará muchas oportunidades.. te lo mereces.

    ResponderBorrar

Cine Club Venezuela Designed by Templateism.com Copyright © 2015

Imágenes del tema de hdoddema. Con tecnología de Blogger.