Titulares

Actor del Mes (Febrero/2015): Michael Keaton

Michael John Douglas, conocido como Michael Keaton (nacido en Coraopolis,Pensylvania, Estados Unidos; 5 de septiembre de 1951) es un actor de ciney televisión.

Michael además de haber participado en mas de 20 peliculas a lo largo de su carrera, es conocido por su vasta carrera e intervenciones en películas como Beetlejuice (1988), Batman (1989),Batman Returns (1992), Multiplicity (1996), Jackie Brown (1997), Jack Frost(1999), White Noise (2005) Toy Story 3 (2010), Birdman (2014). En 2008dirigió su primera película, en la que también actuó, The Merry Gentleman.

Debutó en la serie de televisión "All's Fair" en, luego trabajó en series televisivas como Maude (1977) y The Mary Tyler Moore Show (1979). Hace su debut en el cine en 1982 dirigido por Ron Howard en sus inicios como director, en la comedia Night Shift, después trabaja en la efectiva comedia "Mr. Mom" (1983) y en 1984 protagoniza la comedia de gansgters "Johnny Dangerously" . En 1986, otra vez de la mano de Ron Howard, protagonizó Gung Ho conocida en Hispanoamérica como "El Milagro Japonés" y en España como "Pisa a Fondo. Ese mismo año actúa junto a Maria Conchita Alonso en la comedia-drama "Touch and Go" y en 1987 protagoniza "The Squeeze". Luego realizó uno de sus papeles mas recordados Beetlejuice (1988) donde da vida a un cómico fantasma bastante excéntrico y repulsivo junto a Geena Davis, Alec Baldwin, Winona Ryder y dirigida por Tim Burton, con quien seguiría trabajando en el futuro.

Cambió su imagen cómica interpretando a Batman en la película homónima de 1989, junto con Jack Nicholson como su archienemigo el Joker (Guas ón, en hispanoamérica), Kim Basinger y Jack Palance bajo la dirección de un conocido suyo: Tim Burton, siendo uno de los filmes mas taquilleros del año y llevando a Keaton a ser conocido en el mundo entero.

Se pone nuevamente la piel del "caballero de la noche" Batman Returns (1992), dirigida nuevamente por Tim Burton y anotándose otro éxito.

Michael se ha caracterizado por tener una vida activa en el cine, no podemos olvidar que enn 2008 protagonizó un nuevo telefilme que le valió su primera candidatura a los Premios del Sindicato de Actores en la categoría de mejor actor de televisión en miniserie o telefilme. Después prestó su voz en la producción de Pixar Cars(2005) y al personaje de Ken en la tercera entrega de Toy Story , titulada Toy Story 3 (2010). 

Además participó en la comedia The Other Guys (2010), protagonizada por Mark Wahlberg y Will Ferrell.

A finales de 2014 protagoniza Birdman, dirigida por Alejandro González Iñárritu y en la que interpreta a un actor en horas bajas que intenta remontar su carrera tras un exitoso pasado en el que dio vida a un superhéroe.

Te invitamos a disfrutar del Trailer de Birdman, donde Michael Keaton  interpreta a Thomson/Birdman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cine Club Venezuela Designed by Templateism.com Copyright © 2015

Imágenes del tema de hdoddema. Con tecnología de Blogger.