Titulares

Interstellar podria ser la primera película de ciencia ficción en ganar el Oscar

Un nuevo tráiler de Interstellar ha sido difundido y ha dejado en evidencia que la nueva película de Christopher Nolan es uno de los proyectos más ambiciosos e impactantes del director, y que será una de las más fuertes contendientes para los Premios Oscar del año próximo, no sólo por lo ambicioso de su propuesta, sino también por el gran elenco estelar que protagoniza el film y por el alto perfil que posee Nolan en las esferas hollywoodenses.
Para muchos, Interstellar representa la posibilidad de ser la primera película de ciencia ficción en ser reconocida como mejor película en los Oscar, algo que no pudo lograr Gravity este año.
La ciencia ficción ha sido uno de los géneros históricamente relegados en la premiación de los Oscar, algo así como también sucede con las películas de superhéroes, cuyo único Oscar de importancia causalmente fue para una película de Christopher Nolan (The Dark Knight, que le valió a Heath Ledger el premio a mejor actor de reparto).
Interstellar, que según el propio Christopher Nolan ha tomado gran parte de su inspiración en el clásico de Kubrick, 2001: Odisea del espacio, estará centrada en el descubrimiento de lo que se conoce como “Agujero de gusano”, es decir, un lugar que permite conectar regiones del espacio-tiempo aunque estén muy distantes. O, en otras palabras, permite viajar en el tiempo.
Tras este descubrimiento, exploradores y científicos se embarcan en un viaje a través de él.
Matthew McConaughey, reciente ganador del Oscar a mejor actor por Dallas Buyers Club, encabeza el elenco, interpretando a un ingeniero que ha decidido separarse de sus dos hijos para unirse al viaje, con el objetivo de salvar a la humanidad.
Completan el reparto Anne Hathaway, Jessica Chastain, Ellen Burstyn y Michael Caine.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cine Club Venezuela Designed by Templateism.com Copyright © 2015

Imágenes del tema de hdoddema. Con tecnología de Blogger.