Titulares

Un rumor de la UCAB hecho película: Tamara

Elia Schneider tuvo conocimiento de Támara por medio de su hijo, quien escucho el rumor de pasillo en la UCAB de que existía un profesor que luego se convirtió en profesora. El joven indagó hasta conocer a la persona detrás de la imagen pública para poder representar una identidad y realidad venezolana. Elia Schneider ha tomado a la heroína transexual como inspiración de su película. Tamara Adrián, abogada venezolana activista de los derechos LGBT, si bien sera la inspiración de la película no estara basada en la totalidad sobre su historia

Y para escapar de cualquier vestigio de documental, el papel protagónico está a manos de Luis Fernández, actor que ha hecho obras como No eres tú, soy yo y A 2,50 la Cuba Libre donde actuó como travesti. El desarrollo de este personaje ha sido entre Elia Schneider, el guionista uruguayo Fernando Butazzoni, y el propio Luis Fernández. La película está ambientada en 1998. La película es una coproducción entre Venezuela y Perú.

La película desvelará realidades que ignora esta leyenda de pasillo y que dejarán en prueba la dificultad para esta comunidad en Venezuela: su exclusión en el marco legal y la tensión que genera nuestra sociedad en ella.
Un rumor de la UCAB hecho película: Tamara

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cine Club Venezuela Designed by Templateism.com Copyright © 2015

Imágenes del tema de hdoddema. Con tecnología de Blogger.