El día que Messi se lesionó con el Barcelona se vivieron momentos tensos y una tristeza total, pero al confirmarse que no se trataba de un agravedad, venía el proceso de recuperación y lo que no se conocía es que el argentino está usando tecnología de la NASA para acelerar su regreso.
El día después que puso en alerta al mundo comenzó la recuperación para tener a Lionel Messi cuanto antes en las canchas.
Según cuenta el diario catalán Sport, se trata de Game Ready, una máquina de terapia criogénica cuyo sistema se basa en la tecnología empleada en los trajes de la NASA.
El aparato cuesta unos 3 mil 500 euros, se basa en la tecnología ACCEL y tiene como objetivo una recuperación más rápida de una lesión o una cirugía, ya que utiliza bandas de doble acción compuestas por un intercambiador de calor con dos cámaras internas separadas, una para el aire y la otra para el agua.
¿Cómo funciona en la rodilla de Messi? El aparato simultanea la compresión neumática (aire) y ajusta las terapias del frío. De esta forma se logra bajar la inflamación en la zona, minimizar el dolor y acelerar y mejorar las capacidades de curación inherentes al cuerpo. La máquina, además, cuenta con una unidad de control que sirve para ajustar los parámetros de la lesión y así regular el tiempo, la presión y la temperatura que ejercen las bandas específicas.
Aunque Barcelona indicó en un comunicado oficial, después de conocerse la rotura del ligamento interno colateral de la rodilla izquierda, que la recuperación demandará entre siete y ocho semanas, se utiliza la tecnología más avanzada para intentar que ese regreso se dé antes.o que no se conocía es que el argentino está usandotecnología de la NASA para acelerar su regreso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario