Titulares

Entrevista a Francisco Pumar

Cine Club Venezuela, ha tenido la oportunidad de entrevistar a Francisco Pumar, Productor General y Editor del cortometraje venezolano "La Sombra del Silencio", oportunidad en la que se ha hablado acerca del corto y acerca de la vida profesional de Pumar. A continuación te invitamos a disfrutar de la entrevista:

CCV: ¿Por qué tomo la decisión de dedicarse al Cine en Venezuela?

FP: La respuesta más sencilla es porque me gusta el cine, y naci en Venezuela, nuestro cine ha evolucionado pero aun es un mercado difícil. Aunque para mi es solo un comienzo, se que la tarea es crear y mostrar al mundo que el cine Venezolano es mucho más que el estereotipo que se dibuja aun en la mente de los que tienen una mala opinión de nuestra industria.

CCV: ¿Que nos puede contar sobre el corto “La sombra del Silencio”?

FP: Una idea que surgió en una conversación entre amigos durante el rodaje de mi primer trabajo en un cortometraje, la idea más loca que al Director y buen amigo (Alexander Cartagena) se le pudiera ocurrir. Un trabajo que se realizó dos veces por un error de audio, y una Azaña que aun me sorprende, 17 min de película en 17 horas continuas de rodaje, fue difícil pero con gusto lo volvería a hacer.

CCV: ¿Considera que el cine de ficción es posible en Venezuela?

FP: La ficción no significa necesariamente una suma exorbitante en efectos especiales, La sombra del Silencio es un ejemplo de ficción rentable y realista desde el punto de vista de efectos. La ficción es la realidad más absurda en la mente de un soñador, y los venezolanos no somos la excepción.

CCV: ¿Cuáles son sus próximos proyectos?

FP: Queremos mostrar, como primera meta, una presentación del trabajo de nuestro equipo “Skulturas Producciones”, Anualmente en el mes de octubre, durante el aniversario del municipio Escuque, Los Proyectos para este año son: La realización de un cortometraje llamado “Intermitente” un drama de ficción que ejemplifica la convivencia de muchas personas que viven y sufren en la realidad del autismo. Y un micro documental sobre el municipio Escuque (Estado Trujillo).

CCV: ¿En  dónde se visualiza en el futuro cercano?


FP: Soy Estudiante de Comunicación Social y espero que mi experiencia en este equipo “Skulturas Producciones” me ayude a fortalecer mis conocimientos en el cine y la televisión, Dios quiera y pueda realizar muchos más trabajos como este, y hasta ser parte de un largometraje, Todo mi futuro está en manos de Dios. 

Te invitamos a disfrutar del Cortometraje "La Sombra del Silencio"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cine Club Venezuela Designed by Templateism.com Copyright © 2015

Imágenes del tema de hdoddema. Con tecnología de Blogger.