La actriz Sigourney Weaver continúa dentro de la saga Alien. Tal vez una franquicia que no podría llevar ese nombres si ella no está en el elenco (aunque para ello sea necesario resucitarla del modo en el que sea necesario, incluyendo clonaciones de última hora). Ahora regresa para 'Alien 5', con la intención de que los fans "borren" de su mente el infausto recuerdo de cintas como 'Alien vs Predator' y "sacrilegios" de corte similar, todos ellos realizados con la única intención de exprimir al máximo dos franquicias de ciencia ficción y terror que habían pasado por mejores momentos.
Sigourney Weaver afirma que 'Alien 5' romperá con todo el pasado. Unas declaraciones que apoyan otras del propio director Neill Blomkamp. Queda por ver si la línea de cambio se pondrá justo detrás de la tercera película, segunda entrega o si por el contrario se buscará contar una historia totalmente nueva dentro del célebre universo de acontecimientos. El cual fue revelado de una manera desconcertante dentro del filme 'Prometehus' (con Ridley y Tony Scott al frente del proyecto).
La primera película de la saga 'Alien', subtitulada 'El Octavo Pasajero' se estrenó en el año 1979. Supuso una verdadera revolución para el cine de ciencia ficción. Su secuela, 'Alien 2', se hizo esperar un tiempo, concretamente hasta el año 1986 ('Aliens: El Regreso'), para la cual se contó nada más y nada menos que con James Cameron como director.
Y desde ese punto comenzó lo que muchos esperaban como final de la saga. Con 'Alien 3' en el año 1992, y dirigida por David Fincher. Y una última cuarta entrega calificada como prescindible, 'Alien Resurrección' en el año 1997. En esta última el personaje de Ripley se presentaba como una especie de clon con habilidades especiales, con cierta hibridación con la criatura Alien con una conexión especial con las tan temidas criaturas. Es decir, todo un despropósito de argumento cogido con alfileres con el único fin de permitir que el personaje de Ripley siguiera en la trama, puesto que su presencia se consideraba (de manera lógica) como imprescindible para la continuidad de la misma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario