Las Salinas de Las Cumaraguas, ubicado al noreste de la península de Paraguaná del estado Falcón, es el sitio natural que acoge la historia de “Hijos de la sal”, largometraje de ficción que rodaron los hermanos Luis y Andrés Rodríguez durante 7 semanas desde el 21 de enero 2015.
“Hijos de la sal” refleja la compleja situación de unos personajes que transgreden las tradiciones del pueblo, teniendo que decidir si siguen el ejemplo de sus padres o abandonan para siempre un lugar en el que la sal y el calor, corroen por igual el cuerpo y el alma de los seres.
Esta historia está protagonizada por el primer actor José Torres, conocido también como “Tacupay” por su mítico personaje indígena de corte totuma de la novela Kaína (1995), quien a sus casi 90 años se mantiene activo. Para esta película interpreta a Evaristo, un padre que en agonía de muerte tiene una última voluntad para sus hijos.
Acompañan a este gran actor, los jóvenes que por primera vez participan en una película. María Alejandra Jimenez (María), nacida en Barquisimeto y estudiante de teatro en Unearte en Caracas, es su primera vez en cine y admite que le encantaría continuar su carrera compartiendo la tablas y la gran patalla; Terry Goitia (Enrique) oriundo de Moruy, uno de los pueblos indígenas más antiguos de la península de Paraguaná; Anibal Grunn (Santiago), actor de dilatada trayectoria en cine, teatro y televisión, la actriz Yixi Villegas interpretando a Maritza, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario