Exodus: Gods and Kings, la nueva superproducción de Ridley Scott, ha sido prohibida en Egipto y Marruecos. Donde el director de un cine de Casablanca dijo haber recibido amenazas del Centro Cinematográfico Marroquí. Entre las alegaciones por la retirada de la película hechas por las instituciones de ambos gobiernos, destaca la falta de credibilidad de los acontecimientos que se hacen presentes en la cinta, calificados como "falacias históricas y religiosas". Siendo más inflexibles en Egipto, país donde se desarrolla ficticiamente la historia (aunque se filmó sobre todo en España).
El director de la Oficina de Censura, Abdul Sattar Fazi, la ha calificado de inapropiada por presentar a Moisés, considerado como un profeta por el Islam, como un general, al mismo tiempo que se trata la separación de las aguas como un fenómeno natural provocado por un terremoto.
Por otro lado, se ha cuestionado la representación de los judíos como trabajadores en la construcción de las pirámides de Guiza, siendo estas edificadas con anterioridad. La película ya había recibido críticas mucho antes de su estreno por el hecho de contar solamente con actores occidentales para interpretar a los personajes bíblicos africanos y de Oriente Medio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario