Justo al comenzar actividades en 2015, el presidente de los Estados Unidos cumple la advertencia que hiciera hace algunos días por las acciones de hackers contra Sony Pictures y una posterior amenaza terrorista, ante el estreno de Una loca entrevista (The Interview). Barack Obama firmó este viernes una orden ejecutiva que autoriza sanciones financieras a Corea del Norte. Aunque es cierto que los Estados Unidos ya tenían una sanción a aquél país debido a su programa nuclear, este nuevo bloqueo económico se debe específicamente a los ciberataques a la distribuidora de cine japonesa.“
Tal como dijo el presidente, nuestra respuesta al ataque de Corea del Norte contra Sony Pictures Entertainment será proporcional, y tomará lugar en el lugar, tiempo y forma de nuestra elección”, indicó el comunicado de la Casa Blanca. “Las acciones de hoy son el primer aspecto de nuestra respuesta”.La administración de Obama especifica que la sanción aplica a 3 entidades de Corea del Norte, la cual incluye su agencia de inteligencia y un distribuidor de armas. Esto bloquea de actividades de negocios a 10 individuos que trabajan para dichas dependencias.
Esto último descarta la invitación de los Norcoreanos a “investigar en conjunto quiénes eran los verdaderos hackers denominados Guardianes de la Paz”.Cabe destacar que hace algunos días, Corea del Norte se declaró inocente de los ataques por hackers y se deslindó además de la amenaza terrorista si se exhibía Una loca entrevista en salas de cine, evento que a final de cuentas sí sucedió, aunque en una cantidad limitada de complejos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario