¿Recuerdan las quejas y eventual demanda de Lindsay Lohan a Take-Two Interactive debido al “uso deliberado, sin permiso y explotación” de su imagen (Lacey Jonas) en el exitoso videojuego Grand Theft Auto V?
Pues bien, tomándose su tiempo y semanas después, Take Two y Rockstar Games finalmente declaró su postura.
Citando como referencia el caso del tema musical de Pitbull y el comercial donde aparecía un bebé “milkaholic” de nombre Lindsay, la distribuidora de GTAV no sólo rechazó la demanda, sino que amenazó a Lohan y sus abogados de contrademandar por tener argumentos “sin mérito legal”, evidentemente (según ellos) para obtener publicidad a costa del juego.
Efectivamente, Lohan ya perdió la demanda contra Pitbull, pues las leyes de Nueva York no encontraron suficientes elementos para sancionar al cantante. Lo mismo ocurrió con el anuncio comercial con la bebé Lindsay, reporta THR.
¿Tuvo mala suerte Lindsay Lohan con las cortes, o con la ciudad que eligió para litigar este caso? Hace algunos años Gwen Stefani tuvo un prolongado pleito con Activision por su aparición no autorizada en Band Hero (donde finalmente se le compensó), y Manuel Noriega fue ignorado por la Suprema Corte de Los Angeles por “ser idéntico” al antagonista principal en el FPS Call of Duty: Black Ops II.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario