Titulares

Actor del mes (Diciembre/2014) “Ben Affleck"

Benjamin Géza Affleck “Ben Affleck” quien tiene ascendencia inglesa, irlandesa, escocesa y alemana, nació en Berkeley, California el 15 de agosto de 1972,  es actor, productor,guionista y director estadounidense.

Ben quien ha participado en mas de 40 peliculas, se dio a conocer con sus actuaciones en las películas de Kevin Smith tales como Persiguiendo a Amy (1997) y Dogma (1999). Affleck ganó un Óscar y un Globo de Oro por el guion de Good Will Hunting (1997), que él co-escribió con Matt Damon, y ha aparecido en papeles principales en éxitos populares como Armageddon (1998), Pearl Harbor (2001), Changing Lanes(2002), The Sum of All Fears (2002), Daredevil (2003), o films de temática más seria como Hollywoodland (2007), La sombra del poder (2009) y The Town (2010). Affleck es un director de cine aclamado por la crítica.

Dirigió Gone Baby Gone (2007),The Town (2010) y Argo(2012) desempeñando el papel principal en los dos últimos. La dirección y participación en Argo le valió un Óscar por Mejor Película, 2 Globos de Oro, 2 Premios BAFTA y el premio de Mejor Director delSindicato de Directores entre otros galardones.


Cabe destacar que a los nueve años, Affleck debutó como actor infantil en la película The dark end of the street (1981), dirigida por Jan Egleson. Asimismo, hizo su debut como director en 1993 con una comedia de 16 minutos llamado I Killed My Lesbian Wife, Hung Her on a Meat Hook, and Now I Have a Three-Picture Deal at Disney. Al final de los 90 su posición de estrella se consolidó con títulos comerciales como Armageddon (1998), thriller de acción dirigido por Michael Bay,. En 1999 protagonizó Dogma, con Matt Damon, Linda Fiorentino y Salma Hayek.

En 2003 tuvo el papel protagónico en la adaptación del super héroe de Marvel Comics dirigida por Mark Steven Johnson y co-protagonizada por Jennifer Garner, Daredevil. Affleck dijo de Daredevil que era su cómic favorito cuando era niño.

En 2009, Affleck volvió a la actuación, protagonizando tres películas: Simplemente no te quiere, La sombra del poder y Extract.

Affleck en el 2010 dirigió su segunda película, The Town, una adaptación de la novela"Prince of Thieves" de Chuck Hogan y además Ben fue galardonado con el Premio del Presidente en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs en 2011.

Ben estrenó, en 2012, su nuevo largometraje Argo, junto con los productores George Clooney y Grant Heslov. La película fue ampliamente aclamada por la crítica y obtuvo múltiples nominaciones y premios. Entre las nominaciones más destacables encontramos: 5 a los Premios Globos de Oro, entre ellas a Mejor Película y Mejor Director para Affleck las cuales ganó; además ganó en la categoría de Mejor Reparto en los Premios del Sindicato de Actores.  

Además el Instituto Americano del Cine (AFI) posicionó a Argo en el puesto N°1 en la lista de las 10 mejores películas del año 2012, y en los Premios de la Sociedad de críticos de Nevada también ganó como mejor película y Ben Affleck quedó empatado como mejor Director junto a Kathryn Bigelow por La noche más oscura. Argo también ganó en las categorías de Mejor Película y Mejor Director, para Affleck, en los Premios Critics Choice Awards 2013. Respecto a los Premios de la Academia obtuvo 7 nominaciones donde Argo ganó 3 estatuillas entre ellas incluida la de Mejor Película. En febrero de 2013, la película Argo salió triunfadora de los Premios BAFTA, saliendo elegida mejor película del año y mejor director.

Después de su trabajo en Argo, Affleck fue seleccionado para reemplazar a David Yates como director para la adaptación de Warner Bros. de la novela deStephen King, La danza de la muerte.

El 22 de agosto del 2013 se anunció que interpretará a Batman el la secuela de Man of Steel que se planea se estrenará en 2015 y será dirigida por Zack Snyder.

Como dato cuirioso se tiene que a los ocho años, Affleck conoció a Matt Damon, quien tenía 10 años de edad, y vivía a dos cuadras de distancia, con quien todavía mantiene una estrecha y duradera amistad. Además, Damon es primo décimo de Affleck a través de un ancestro común de Nueva Inglaterra.
Ademas de ser  actor, productor,guionista y director estadounidense, Ben tiene diferentes proyectos beneficos y humanitarios y es por ello que en enero de 2014 Affleck junto a su gran amigo y actor, Matt Damon, realizaron un concurso para pasear con ellos dos por Hollywood, a través de la página Omaze.com. El concurso consiste en donar 10 dólares para participar y lo recaudado será donado a dos programas de ayuda elegidos por el y Matt.

para finalizar, es importante recordar que podemos disfrutar de todo el talento de Ben Affleck en "Perdida" (ya en los cines)

Trailer: Perdida (Gone Girl)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cine Club Venezuela Designed by Templateism.com Copyright © 2015

Imágenes del tema de hdoddema. Con tecnología de Blogger.