Titulares

Actriz del mes (Noviembre/2014) “Jennifer Lawrence

Nacida el 15 de Agosto de 1990 en Kentucky (USA), Jennifer Lawrence incluida por la revista Time en la lista de “Las 100 personas más influyentes del mundo”, comienza su carrera con trabajos ocasionales en televisión en series como  Monk, Caso abierto o Medium,  hasta conseguir uno de los papeles principales en la serie The Bill Engvall Show. Pero, fue su trabajo en películas del cine independiente, tales como The Burning Plain y Winter's Bone, lo que consagró su carrera como actriz. Su actuación protagonista en Winter's Bone le dio el reconocimiento de la crítica especializada, recibiendo múltiples galardones cinematográficos y una nominación a los premios Óscar, Globo de Oro y del Sindicato de Actores.

Lawrence, se convirtió en la tercera actriz más joven en ser nominada para el premio de la Academia a la mejor actriz, el cual conseguiría dos años después por su actuación como Tiffany Maxwell en Silver Linings Playbook. Por esta actuación también ganó un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores. Al año siguiente, recibió la aclamación de la crítica y, ganó el Globo de Oro, el BAFTA, entre otros galardones, y volvió a ser nominada al Óscar como mejor actriz de reparto por su papel secundario en American Hustle, convirtiéndose asi en la actriz más joven en lograr tres nominaciones.
En junio de 2011 forma parte del elencoprincipal de X-Men: primera generación con el papel de Mística, alcanzando reconocimiento a nivel internacional en el 2012, por su interpretación de la heroína Katniss Everdeen en Los juegos del hambre, adaptación de la novela homónima de la escritora Suzanne Collins.


Foto Jennifer Lawrence en Los juegos del hambre de Katniss Everdeen
En el 2013, repitió su papel de Katniss Everdeen en la secuela de Los juegos del hambre . mismo año en el que participo en la comedia-dramática de crimen American Hustle, Lawrence interpretó un papel secundario, como la esposa de un estafador (interpretado por Christian Bale), actuación que trajo consigo una  nomincacion al Óscar por tercera vez, está vez como mejor actriz de reparto, ganando el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y el BAFTA a la mejor actriz de reparto. 

En el presente año, tuvimos la oportunidad de disfrutar de ella en su papel de Mystique en X-Men: días del futuro pasado. Jennifer también estrenara a finales de este año la película Serena de Susanne Bier. Pero eso no es todo, entre sus  próximos estrenos para el siguiente año, Lawrence repetirá su papel en  Los Juegos del Hambre: Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2

Ademas de ello, en poca semanas la veremos de nuevo en las salas de cine interpretando a Katniss Everdeen en las secuela de Los Juegos del Hambre: Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1. 

Trailer: Los Juegos del Hambre: Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cine Club Venezuela Designed by Templateism.com Copyright © 2015

Imágenes del tema de hdoddema. Con tecnología de Blogger.