Titulares

Entrevista Completa a Carlos Camacho, sobre "Espejos"

Carlos Camacho el talentoso actor quien da vida a Carlos Andrade (un Ginecólogo reconocido con problemas de trastorno de sus impulsos) en la gran producción colombo-venezolana "Espejos", le ha brindado la oportunidad al equipo de Cine Club Venezuela de hablar con el un poco acerca de esta cinta y de los planes a futuros de este.

CCV: ¿Cómo define Carlos Camacho a su personaje en la cinta “Espejos”?

CC: Mi personaje se llama Carlos Andrade, es un Ginecólogo reconocido con problemas de trastorno de sus impulsos. En definición para mi Carlos es una persona sin ética y su vida aunque no lo parece es una vida triste y solitaria en donde se ve refugiado en el juego hasta el punto de tocar fondo.

CCV: ¿Podría hablarnos un poco acerca de la historia de este largometraje (“Espejos”)?

CC: Espejos es una película Coral o Multiprotagonica en donde todos sus personajes atraviesan distintas situaciones que van a hacer que el espectador viva lo que viven estos personaje. Espejos fue hecha no sólo para que la gente vaya a una sala de cine a disfrutar una palicula de forma contemplativa sino que sus historias están hechas para que el espectador sienta lo que les sucede a los distintos personajes. Podría definirse como una película sensorial.

CCV: Sabemos que “Espejos” es la opera prima de Cesar Manzano, como fue la experiencia de trabajar de la mano de este gran Director?, ¿repetiría con él?

CC: César Manzano es un gran amigo desde hace ya varios años, he tenido la oportunidad de trabajar a su lado en TV en muchas oportunidades y ahora en esta su ópera prima, tengo el placer de encarnar a uno de los personajes protagónicos de la historia.

Desde siempre y no por que sea mi amigo, César me ha parecido el mejor Director  con el que he trabajado, me parece que es uno de esos pocos directores que logran sacar el máximo de sus actores, sin forzarlos mucho. Y por supuesto que trabajaría de nuevo con el.

CCV: ¿Qué opinion nos puede dar de sus compañeros en la cinta, entre ellos Luis Fernandez y Claudia lagatta?

CC: El desarrollo de la historia de mi personaje fue directamente con Luis Fernández y con Clarissa Sánchez, trabajar al lado de ellos dos fue muy cómodo gracias a su profesionalismo, con Clarissa tuve la oportunidad de trabajar anteriormente en TV donde nos hicimos amigos y trabajar a su lado siempre ha sido muy divertido, nos reímos mucho, en lo que a mi respecta su performance es uno de los mejores en la película,  en cuanto a Luis Fernández es la primera vez que actuamos juntos y fue una experiencia agradable, me parece que Luis es un gran actor y merece mi respeto y como era de esperarse su interpretación es increíble. Por los distintos tiempos y lugares de rodaje de la película no tuve la oportunidad de trabajar con Claudia La Gatta, pero al ver el trabajo final también me pareció al igual que todos los actores que el desarrollo de su personaje es excelente.

CCV: En palabras de Carlos Camacho ¿cómo espera que sea la recepción del público venezolano en relación a este film?

CC: Esta película en mi opinión va a tocar por no decir a todos, a casi todos los que tengan la oportunidad de verla. El mensaje de ESPEJOS no va dirigido a nadie en particular pero si es una de esas películas un poco extrañas en donde todos nos vamos a ver identificados en algo, por pequeño o grande que sea. Y por lo tanto creo que será bien recibida por el espectador.

CCV: Para Carlos Camacho, ¿Cuál considera que es la importancia de que “Espejos” haya sido producida mediante una colaboración Colombo-Venezolana?

CC: En principio me parece que eso debería de hacerse más seguido, para mi es una manera de internacionalizar las producciones, no es un secreto para nadie que los paices que hacen cine a veces son muy celosos con sus productos y la entrada de películas extranjeras es complicada, en cambio de esta forma se hace más fácil penetrar esos mercados. Por otro lado se refrescan las pantallas con la mezcla de talentos conocidos o por conocer de ambos países.

CCV: En opinión de Carlos Camacho, ¿que considera que debe mejorar el Cine Latinoamericano para engrandecer cada día más?

CC: Yo creo y de esto he hablado con muchas personas, que no sólo debemos encasillar las producciones latinas en temas de violencia, drogas, secuestros, etc... Aunque se que  por ejemplo Venezuela ha tenido mucho éxito en sus producciones fuera y dentro del país, como por ejemplo Azul y no tan Rosa que gano los Goya o Papita Maní tostón que se que es la más taquillera de la historia de ese país o también Libertador que esta nominada a los Óscar, la mayoría del cine independiente en Latinoamérica le apuesta a eso géneros violentos, y es ahí cuando me pregunto si ya se acabó la creatividad para poder hacer proyectos fantasiosos que despierten la imaginación de los niños y en donde nosotros los adultos también dejemos que vuele ese niño que aún exsite dentro de nostros, y me refiero a producciones como EL LABERINTO DEL FAUNO, SÚPER OCHO, película de hace años como ET, como THE GOONIES, STAND BY ME(CUENTA CONMIGO), y otras muchas que hacen que al salir del cine uno como adulto desee volver a ser niño, creo que la gente o mejor dicho los cineastas le apuestan a lo comercial y no se arriesgan a probar cosas de ese estilo que les nombre. Esa creería en mi humilde opinión que es una cosa que deberíamos cambiar, nosotros los latinos podemos hacer producciones como esas que que ya cite con excelente calidad sin envidiar a nadie.

CCV: ¿A qué personalidad del Cine admira?

CC: Bueno son muchos realmente pero dentro de los que más sigo y tomo como ejemplo están Al Pacino, Meryl Streep, Robert Downey jr, Matt Damon, Will Smith entre algunos otros muchos jeje.

CCV: Para despedirnos, ¿podría hablarnos un poco acerca de que sigue en la vida profesional de Carlos Camacho?

CC: Bueno por ahora estoy en espera de respuesta de un par de proyectos en TV aqui  en  Colombia.
A partir de Octubre y por un tiempo voy a estar radicado en Venezuela, en principio por todo lo que tiene que ver con Espejos y viendo a ver que puertas se abren por alla, pero la razón principal de radicarme de nuevo en Venezuela por una temporada medianamente larga es por el nacimiento de mi hija Renata, mi esposa y yo queremos que sea Venezolana y vamos a estar dedicándole todo de nostros a mi Bebita.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cine Club Venezuela Designed by Templateism.com Copyright © 2015

Imágenes del tema de hdoddema. Con tecnología de Blogger.