Titulares

Robert Downey Jr. le dedica emotiva carta a su madre recientemente fallecida

El actor ha compartido con sus seguidores de Facebook unas emotivas palabras dedicadas a su progenitora

El día 22 de septiembre falleció la madre de Robert Downey Jr. y este, para conmemorar el día que cumpliría 80 años, le ha dedicado una emotiva carta. En ella habla de sus adicciones y del apoyo incondicional que le brindó su progenitora.

El actor comenzó por narrar su biografía: «Mi madre falleció a principios de esta semana. Quiero decir algo acerca de su vida, y un obituario genérico no será suficiente (...) A mediados de los años 50, ella abandonó la universidad y se dirigió a Nueva York, con sueños de convertirse en un comediante. En el 62, conoció a mi padre. Se casó, tuvo mi hermana Allyson en el 63 y en el 65 me tuvo a mí».

No tuvo reparo en afirmar la enfermedad de su madre: «A mediados de los 70, el lado negativo de la cultura de la droga se encontró con muchos artistas. Ella era una alcohólica. El matrimonio sufrió, pero ella continuó trabajando, no por mucho tiempo. Tuvo un papel recurrente en 'María Hartman, Mary Hartman' fue su último trabajo remunerado. No es algo que le importara, lo habría hecho gratis».

Presiguió así: «En 1990, ya había tenido suficiente, fue a tratamiento, y logró su recuperación. Justo a tiempo para disfrutar de varias décadas de felicidad. Pero en el verano de 2004, yo estaba en mal estado. Ella me llamó de la nada, y me confesó todo. No me acuerdo de lo que dijo,pero yo no he bebido desde entonces».

Unos últimos años complicados: «Tengo muchos buenos recuerdos de ella en los últimos años. Días de fiesta, ella paseaba por ahí con un bastón. Sabía que era difícil, que su salud fuera mejorando. En marzo, ella sufrió otro paro cardíaco. Sus deseos eran que la dejaran morir si no había una posibilidad razonable de recuperación».

Emotiva despedida: «Ella era mi modelo a seguir como actor, y como una mujer que dejó de beber y se quedó de esa manera. Eso es todo de ella ... y yo no lo podría decir de ninguna otra manera. Si alguien por ahí tiene una madre, aunque no sea perfecta, por favor llamale y dile que la quieres de todos modos».

Fuente: abc.es
 http://www.abc.es/estilo/gente/20140928/abci-robert-downeyjr-carta-madre-201409271832.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cine Club Venezuela Designed by Templateism.com Copyright © 2015

Imágenes del tema de hdoddema. Con tecnología de Blogger.