
A principios del verano ya sucedió algo similar pero con Warner. Con la cancelación temporal de la venta de 'La Lego Película'. Finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo, y aunque no trascendieron detalles al respecto, se especula con una notable mejora en el porcentaje de beneficios de Amazon respecto a cada venta realizada. Así como un fijo por la puesta a la venta.
Para muchos medios especializados se trata de una estrategia sumamente agresiva por parte de Amazon. Sabedora de su gran impacto dentro del sector de la distribución minorista, especialmente en los Estados Unidos.No es la primera vez que sucede algo similar. Ya hay antecedentes pero con lo referente a los medios impresos. Concretamente en una disputa con la editorial Hachette al respecto de la petición de rebajar el precio de los libros electrónicos. También sufriendo la cancelación de todos los pedidos anticipados de sus títulos.
Un grupo de escritores decidieron hacer pública la disputa mediante una carta abierta en una página completa de la edición dominical del The New York Times, protestando contra las acciones del distribuidor.
Aunque los ingreso en formato DVD y Blu Ray están cayendo día a día a favor de la distribución en streaming mediante Internet, sus cifras siguen siendo sumamente rentables para los estudios de Hollywood. Por lo que la pugna pone en juego grandes cifras.
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