El escándalo de abusos sexuales en Walt Disney World está dando la vuelta al mundo. Tras una macro-operación policial contra la pedofilia y el abuso de menores derivó en la detención de 23 personas. Fueron capturadas tras caer en varios señuelos digitales situados por las fuerzas de seguridad en varias redes sociales. Pronto los depredadores sexuales acudieron a dichos perfiles para tratar de contactar con los supuestos pequeños y en persona. El paso definitivo hacia su captura se propició cuando los sospechoso concertaban citas con menores y acudían a ellas.
Durante los siete días que duró la operación se realizaron un total de 23 detenciones. Tres de los cuales trabajaban en el mismo sitio: El Walt Disney World de Florida. Se trata de Patrick Holgerson y Joel Torres, ambos de 32 años, y Robert Kingsolver, de 49 años de edad. La investigación continúa y no se descarta que ahora surjan más acusados relacionados con el parque.
No es la primera vez que salta a los titulares un escándalo similar. En los años noventa se publicó el libro 'Disney, el ratón traicionado: Corrupción y niños en riesgo', en el cual se mostraba una teoría en la que Walt Disney omitió investigar los antecedentes penales de los candidatos a entrar a trabajar en sus parques para ahorrarse los 15 dólares que costaba cada petición de antecedentes. Lo que motivó el que se colaran dentro de su plantilla un buen número de pedófilos y depredadores sexuales que buscaban mantener un contacto cercano con los niños.
Esperemos que ahora, tras las detenciones, los pequeños que visitan el célebre parque temático (recordemos que en realidad fue el primer parque temático moderno tal y como los conocemos hoy) estén más seguros en sus visitas lúdicas.
Durante siglos los parques Disney han sido todo un referente para el ocio de los más pequeños de la casa. Esperemos que este escándalo derive en un mayor control del personal que tiene trato directo con los menores para disipar cualquier duda posible, y así evitar que todo el parque se convierta en la atracción de la casa del terror.
Tanto que amo disney y me la cagaron :'(
ResponderBorrar