Titulares

Piratas del Caribe: En el fin del mundo fue la película más cara de la historia

Johnny Depp en una imagen de la película Piratas del Caribe: En el fin del mundoLa película Piratas del Caribe: En el fin del mundo, fue estrenada en el año 2007. Fue un rotundo éxito de taquilla, otro de los que cosechó la saga protagonizada por Johnny Depp. Su coste final rondaría los 341,8 millones de dólares. Un mastodóntico presupuesto, sin lugar a dudas. Recaudando además 963 millones de dólares. 

El segundo puesto del top histórico está 'Cleopatra', que en el año 1963, e incluyendo la inflación a día de hoy habría costado un total de 339,5 millones de dólares (recordemos que originalmente su coste fue de 44 millones de dólares). Oficialmente de ella sólo hay datos referentes a los Estados Unidos, y su recaudación en el país estaría a día de hoy con cerca de 520 millones de dólares.

El tercer puesto del top de costes es para la segunda película más taquillera de la historia, 'Titanic', que costó 293 millones de dólares. Y consiguiendo recaudar nada más y nada menos que 2.186 millones de dólares.

La última película de la saga Spiderman dirigida por Sam Raimi, 'Spiderman 3', figura en el quinto puesto con 281,7 millones de dólares. Su recaudación mundial fue de 890 millones de dólares.


El éxito de animación 'Tangled' (Enredados) quedó en el quinto puesto con 281,7 millones de dólares de presupuesto. Su rentabilidad fue algo menor que las películas más actuales de esta lista. Con 592 millones de dólares.
'Harry Potter y el misterio del príncipe' se queda con la sexta película más costosa de todos los tiempos con 275 millones de dólares. Una cantidad bien invertida, puesto que obtuvo en los cines de todo el mundo una recaudación total de 934 millones de dólares.

Es el turno para el fiasco en cuanto a rentabilidad de la lista. Hablamos de 'Waterwolrd' protagonizada por Kevin Costener. Con un coste estimado de 271,3 millones de dólares. Su taquilla mundial no alcanzó los 265 millones de dólares, es decir, unas pérdidas de seis millones de dólares aproximadamente.

El top 10 acaba con 'Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre muerto', con 263 millones de dólares. 'Avatar' de James Cameron, con 261 millones de dólares y resultando ser la película más taquillera de todos los tiempos. Y por último 'El Hobbit', en el año 2012 y con 257 millones de dólares de coste total de producción.

La nueva lista de las películas más costosas de la historia fue elaborada por Business Insider. Se basa en la recopilación de multitud de datos alrededor de los títulos que se presentan en ella. Además de contar con el cambio del valor del dinero en función de la inflación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cine Club Venezuela Designed by Templateism.com Copyright © 2015

Imágenes del tema de hdoddema. Con tecnología de Blogger.