Titulares

Exclusiva con Fabiola Arace (@fabiarace), Carolina en Tres Bellezas (Entrevista completa)

La joven venezolana y talentosa actriz de cine y teatro Fabiola Arace, nos ha concedido una entrevista, mediante la cual el equipo de Cine Club Venezuela ha tenido la oportunidad de preguntarle un poco acerca de su participacion en el film venezolano "3 Bellezas" dirigida por Carlos Montero y que llegara a las salas de cine nacional a mediados del presente año, asi como tambien la talentosa actriz nos hablo un poco acerca de sus próximos proyectos.

CCV: ¿Cómo describe a Carolina, su personaje en Tres Bellezas?

FA: Carolina es un personaje maravilloso. Es una chica tímida y conservadora, pero a su vez encantadora y decidida. Durante la mayor parte de su vida se encuentra resguardada bajo los lineamientos de su madre, y en parte se siente cómoda con ese estilo de vida, hasta que llega un momento en el cual rompe las reglas y decide mostrarse tal cual es.

Para mi fue un proceso enriquecedor. Descubrí muchísimas cosas construyendo al personaje, muchas de las cuales aún conservo en mi vida como actriz.
Carolina es un personaje que van a adorar. 

CCV: ¿Se identifica con su personaje?

FA: La verdad es que no me identifico mucho con mi personaje a excepción de que Carolina, a partir de ciertas circunstancias, demuestra ser una mujer muy decidida lo que la lleva a elegir caminos que representen su satisfacción propia. Y Fabiola definitivamente es así. Me considero una persona que busca siempre la felicidad bajo sus propias decisiones.

CCV: ¿Es deseo de Carolina ser parte de un concurso de belleza o solo lo hace por la obsesión de su madre?

FA: Definitivamente lo hace por la obsesión de su madre. Siente que complaciéndola, finalmente, logrará verla feliz.

CCV: Teniendo en cuenta lo que representa los concursos de belleza en el país, ¿Qué mensaje dejara el film en la sociedad Venezolana?

FA: Esta película es una ventana a todo lo que sucede detrás de los concursos de belleza, en especial, de las concursantes, sus familias y el modo de vida que adoptan después de estar seleccionadas para participar.
Con el toque de tragicomedia, Tres Bellezas quiere reflejar una realidad que pocos conocen. Es un mensaje de refllexión para nuestra sociedad y sus cánones tan marcados de belleza y por supuesto para todos aquellos padres que quieren realizarse a través de sus hijos.

CCV: ¿Hasta dónde es capaz de llegar una madre en su obsesión por tener una reina de belleza en su familia?

FA: Tomando en cuenta nuestro proceso de investigación para la elaboración del personaje, digo con toda propiedad que hay madres que son capaces de lo que sea por conseguir una reina de belleza en la familia, muchas veces ocasionando la destrucción de la misma. Hay madres que no concientizan el hecho de que cada persona tiene aspiraciones propias y pretenden realizar, a través de sus hijos, sus más grandes deseos. En este caso, ser reinas de belleza. Alcanzar la perfección.

CCV: ¿Considera que tres bellezas tendrá éxito en taquilla por el contenido social o por su contenido sátiro-cómico?

FA: Definitivamente por el contenido social. Carlos Caridad emplea herramientas maravillosas para lograr que a través de la sátira se cuele un mensaje importante, que estoy segura que dará de que hablar en la sociedad venezolana tomando en cuenta el culto que existe a los concursos de belleza.

CCV: ¿Le habría gustado participar en el Miss Venezuela o algún concurso similar?

FA: Jajaja, la verdad es que nunca me vi interesada pero a través de una propuesta estuve a punto de participar en el Miss Venezuela 2012. Me eché para atrás porque, pesando 57 kilos, debía rebajar unos 4 kilos más y ya no aguantaba la dieta. El concurso implicaba operaciones, dietas, cambios de look, y eso no era lo que tenía en mis planes. Meses después quedo seleccionada en el elenco de Tres Bellezas. Creo que no concursar fue una señal del destino.

CCV: ¿Cómo fue trabajar de la mano del Director Carlos Montero y con el grupo joven de protagonistas como Josette Vidal y Fabián Moreno?

FA: Fue una experiencia maravillosa, absolutamente. Carlos Caridad fue un guía estupendo durante el proceso y hasta el día de hoy considero que es uno de los mejores directores con quien he trabajado, ya que es un hombre que sabe lo que quiere, pero te permite crear, explorar y sobretodo, disfrutar de lo que estas haciendo.

Lo mismo me sucedió con Josette, Fabián y por supuesto Diana Peñalver que hace el papel de Perla, nuestra madre. Son actores grandiosos, con una disposición estupenda para trabajar y ayudar. Incluso hoy en día el vínculo entre todos se mantiene, somos excelentes amigos y nos seguimos llamando 'hermano, hermana, madre'.

Les estoy muy agradecida.

CCV: ¿Cómo considera que ha sido el apoyo al Cine Venezolano, en esta nueva etapa del séptimo arte Venezolano?; apropósito del próximo estreno de la cinta donde participa.

FA: Me parece que el cine venezolano está tomando matices grandiosos que hacen que el público se siente agradecido y entretenido, por ende el apoyo y el reconocimiento es cada vez mayor. El cine en este país ha crecido y ha permitido que nuevos talentos muestren sus propuestas lo cual ha generado un éxito. Yo soy participe de que el talento emergente y las ideas novedosas serán siempre el punto de apoyo fundamental para el crecimiento, no sólo del séptimo arte, sino de todas las ramas artísticas habidas y por haber.

CCV: ¿A qué personalidad del Cine admira?

FA: A Edgar Ramírez. Es un venezolano visionario y talentosisimo, y eso me parece admirable. Él me inspira.

CCV: Por último, Sabemos que próximamente estrenara obra de Teatro, es lo suyo las tablas o ¿le gustaría incursionar en otras ramas como televisión o animación?. Que otros proyectos tiene en mente

FA: Me encantaría poder incursionar en la TV, actuando. Por ahora estoy a punto de estrenar No Exit en la Sala Rajatabla con el grupo La Salamandra y muy pronto estrenaré el musical, Asia y el lejano oriente bajo la dirección de Javier Vidal. Hacer teatro es parte de mi vida, llevo 10 años siendo una actriz en constante crecimiento, pero después de haber probado la experiencia en cine no quiero parar. Quisiera continuar con los cortos o los largometrájes y seguirme nutriendo de todo lo que el séptimo arte tiene para ofrecer. 

Fabiola Arace en "3 Bellezas"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cine Club Venezuela Designed by Templateism.com Copyright © 2015

Imágenes del tema de hdoddema. Con tecnología de Blogger.