Titulares

Venezolano Haik Gazarian recibirá un Óscar este 2 de marzo


Haik Gazarian se dio a conocer como director en la película Venezzia/ Archivo
El venezolano Haik Gazarian recibirá, junto a su equipo de trabajo Flying Cam, el Óscar por “Logros Científicos y de Ingeniería”, informó una nota de prensa.


La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) entregará el premio en la ceremonia 86º de los Premios de la Academia a celebrarse el próximo 2 de marzo.

Desde 1989, Gazarian se desempeña como gerente de operaciones de diversos proyectos cinematográficos alrededor del mundo.

Se dio a conocer como director en la película Venezzia, protagonizada por la actriz venezolana Ruddy Rodríguez y el actor mexicano Alfonso Herrera, estrenada en el 2009. La película se erigió como la más taquillera de ese año.

Asimismo se destacó por su trabajo en conjunto con algunos directores de arte, entre ellos, Claudio Miranda, ganador del Óscar por La vida de PI en 2012, y con los directores de efectos visuales de Sony Pictures en la segunda entrega de Los Pitufos.

También realizó las tomas aéreas de la cinta de ciencia ficción Oblivion (2013) y desarrolló junto a Roger Deakins las primeras secuencias de Skyfall 007, la vigésimotercera película de la serie cinematográfica de James Bond, en los techos del Bazar de Estambul.

Su próximo largometraje, El vuelo del turpial, será protagonizada por Ruddy Rodriguez y el también actor venezolano Edgar Ramírez.

El sistema con el que trabaja Gazarian, Flying Cam, debutó en el país durante los premios “Meridiano de Oro” en 1993.

En 2008, Mariela Maldonado López se convirtió en la primera venezolana en recibir un Óscar. El galardón como coescritora del cortometraje animado Pedro y el lobo lo recibió junto a la directora inglesa Suzie Templeton.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cine Club Venezuela Designed by Templateism.com Copyright © 2015

Imágenes del tema de hdoddema. Con tecnología de Blogger.