Titulares

Grace of Monaco se queda sin fecha de estreno

Hay algo peor que retrasar un proyecto: que este pierda su fecha de estreno. Este ha sido el caso de Grace of Monaco, la biopic de Grace Kelly convertida en Princesa de Mónaco durante los años 50, uno de las más historias más míticas de la crónica rosa del siglo XX. El proyecto, dirigido por Olivier Dahan (bajo una producción de los hermanos Weinstein) y protagonizado por Nicole Kidman tenía prevista su fecha de estreno en Estados Unidos el próximo 14 de marzo, pero ha sido retirada.
La fecha original de Grace of Monaco estaba prevista para el pasado 27 de noviembre, en plena temporada de premios. Sin embargo, The Weinstein Company aseguró que la cinta aún no estaba lista para su estreno, por lo que decidieron retrasarlo al 14 de marzo. Los motivos se deben principalmente a la diferente visión de los Weinstein y el director Olivier Dahan respecto a la película
Demostrada queda el enfoque algo más intimista de Dahan, director de la biopic de la cantante francesa Edith Piaf en La Vie en Rose, la cual reportó un Oscar a Marion Cotillard en 2008. Según el director, este se siente presionado por los productores, quienes pretenden convertir su obra en una cinta mucho más comercial. Diferentes puntos de vista que nos remontan a otros recientes conflictos de la misma índole.
Grace of Monaco sería un retrato de la Princesa durante la disputa entre su marido, Rainiero de Mónaco, y el presidente francés Charles de Gaulle por la tasa de impuestos en el principado. Un marco en el que Dahan pretende mostrar el lado más íntimo de una Grace Kelly que cambió repentinamente las luces de Hollywood por una vida más rigurosa. Una nueva apuesta siguiendo la estela de otras biopics de corte similar como The Iron Ladycon Meryl Streep o Diana, con Naomi Watts
Por el momento la película se encuentra en ese peligroso cajón de proyectos sin fecha hasta nuevo aviso. Confiemos en que la película siga adelante y podamos disfrutar de un metraje del mismo nivel que La Vie en Rose. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cine Club Venezuela Designed by Templateism.com Copyright © 2015

Imágenes del tema de hdoddema. Con tecnología de Blogger.