Si hubiesen hecho una encuesta a miles de cinéfilos hace sólo seis meses, ninguno de éstos hubiese podido predecir el éxito de Frozen, la nueva película de Walt Disney Animation, en taquilla y en materia de críticos.
Sin embargo, ahora es un largometraje imparable, y tiene muchas posibilidades de ganar un Premio Oscar. Pero, ¿por qué es esto?
Congelando a los competidores
Algo que argumenta el análisis en profundidad de la categoría de Mejor Película Animada de The Dissolve es que 2013 fue un año muy básico y poco interesante dentro de este rubro, con los únicos films a destacarse siendo Monsters University y la también imparable Despicable Me 2, y que es por esto que las técnicas nevadas de Frozen sobrepasaron las bajas expectativas del público e hicieron de este film un éxito. En años más duros, así como 2010 o 2011 (o mismo 2012), el largometraje quizás ni hubiera calificado.
De todos modos, no hay que negar que Frozen es una película muy bien realizada, con personajes entretenidos que tanto los niños como sus padres pueden adorar, animación de primera y, como si fuera poco, muchísimas canciones similares a las de Broadway interpretadas por talentos de renombre así como Idina Menzel.
Aquellos que alientan al éxito de este film en la temporada de premios deberían tener en cuenta que Let It Go posiblemente gane cualquier Mejor Canción Original que se le presente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario