Titulares

Entrevista de El Nacional a Juan Pablo Raba

Desde la época en que se le veía protagonizando telenovelas ya ha pasado tiempo. Juan Pablo Raba ahora es un actor de cine. Tanto ha agarrado vuelo su carrera que desde hace un par de semanas su compañero de set es nada menos que Antonio Banderas.


Hablar por teléfono con Raba en estos días es un asunto complejo. Y no precisamente por las festividades, sino porque pasa horas en las profundidades de las minas de Nemocón (Cundinamarca), donde se está rodando Los 33, película dirigida por la mexicana Patricia Riggen y que está basada en la historia real de los mineros chilenos que permanecieron 70 días atrapados a más de 700 metros bajo tierra en 2010.

“Es uno de esos caramelos que te llegan en la vida para endulzarla. Estoy en el filme gracias a una audición que hice en Los Ángeles”, señala el actor. “Tendré la oportunidad de contar una representación de la vida alucinante de Darío Segovia, el minero número 20 en salir que apenas tenía tres meses trabajando en el lugar cuando ocurrió el accidente”, agrega.

Raba y Gustavo Angarita son los únicos colombianos del proyecto, cuyos diálogos son enteramente en inglés, aunque en un acento particular para que, a gusto de la directora, no pierda el sabor latino. Además, hay intérpretes de España, Cuba y México. “A Antonio Banderas lo admiro desde que soy joven porque me crié en España.. Él es un tipo absolutamente encantador. Cuando entramos a la mina estamos concentrados en llevar a la pantalla el drama humano de esos hombres”, dice.

En enero todo el equipo que trabaja en Los 33 se mudará para Chile, donde continuará el rodaje de la película. Raba espera que, una vez que se estrene, el largometraje le abra las puertas de Hollywood, bien sea para la gran pantalla o para realizar seriados. “Una meta que estoy persiguiendo desde hace años”, afirma.


Luego de su participación en Los caballeros las prefieren brutas y El cartel de los sapos en Colombia, el también protagonista de Mi gorda bella (RCTV) regresó al país hace más de un año para protagonizar Los secretos de Lucía, coproducción de Venevisión Plus y Univisión que se grabó entre Venezuela y Estados Unidos. Su estreno está previsto para 2014 en la televisión por suscripción, por su contenido violento.

Allí interpreta a Miguel Galán, un joven mecánico que se involucra en el mundo de la mafia sin tener idea de manejar una pistola. Hace pareja con la actriz mexicana Irán Castillo y la venezolana Marisa Bustamante.

“Fue la oportunidad de volver a Venezuela, una nación a la que estaré infinitamente agradecido por el cariño que me dan. También me dio la posibilidad de explorar puesto que es una serie de acción, producida en alta definición”, indica Raba sobre la decisión de volver a trabajar en el país. “Nunca salimos de noche, pero en realidad lo que me preocupaba era la escasez”, agrega el intérprete.

Actor integral. Recientemente se estrenó en el país Secreto de confesión, un largometraje de Henry Rivero en el que el actor colombiano demostró que, además de hacer reír al público, puede meterse en la piel de personajes complejos. “Creo que las críticas de la cinta han sido bastantes positivas. También hay negativas, pero tiene que haber de todo. Eso me contenta mucho”, manifiesta.

“No es que dejaré de hacer comedia. Lo que pasa es que le huyo al encasillamiento, no quiero que me consideren actor de novela ni galán. Quiero demostrar un rango de interpretación amplio, que es lo más fantástico que tienen los actores”, finaliza Raba, para colocarse de nuevo el casco de minero y regresar a las profundidades de Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cine Club Venezuela Designed by Templateism.com Copyright © 2015

Imágenes del tema de hdoddema. Con tecnología de Blogger.