Ángel Linares es un apasionado de las artes audiovisuales, ve en el cine un medio de comunicación masivo y una necesaria herramienta que puede aportar de manera decisiva en la transformación del mundo. Actualmente cursa estudios de dirección y producción de cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM, en México, con apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), y desde donde resultó seleccionado, por su destacada labor, en el 10th International Student Film Camp “Interaction 2015”, en Serbia, de un grupo de 164 postulantes de 44 países.
“Me genera mucha emoción ser el primer venezolano en asistir a este evento, y poder demostrar que desde nuestra patria está emergiendo la voz de nuestras historias a través de sus cineastas. Poder hacer presencia allí como venezolano y latinoamericano, es poder escuchar también las voces tan diversas que formarán parte de esto, para enriquecer mis percepciones, pero también para dar voz a nuestro país y a nuestro continente en otras regiones del mundo“, comentó Linares en entrevista al CNAC.
Este campamento internacional, creado en el año 2006, es un encuentro anual que agrupa durante tres semanas a estudiantes de todo el mundo y que tendrán la responsabilidad de producir un documental bajo un tema determinado, conformados por aprendices en cada una de las áreas, buscando apoyar la creatividad y multiculturalismo entre los participantes que se verán las caras en Pozega, del 12 al 29 de agosto.
“Sin lugar a dudas, esto es muestra de que es posible construir una sociedad donde nos podamos escuchar y respetar con visiones tan distintas, aprendiendo lo mejor del otro y usando todas nuestras capacidades para poder consolidar un sólo objetivo”, destacó Linares.
Durante el evento, Linares será el encargado de dirigir uno de los cinco grupos, llevando el mando de la producción de un mediometraje con un tema en común: el amor. “A mí me fue asignada la ciudad de Uzice en el oeste de Serbia. El equipo que integro como director está compuesto por un productor de Serbia, un director de fotografía de la India, una diseñadora de sonido de Rusia y una editora de Egipto”.
“Desde que fui notificado me he mantenido al tanto de la situación actual de Serbia, y tras la asignación de Uzice, he comenzado a investigar respecto a esta ciudad y el acontecer histórico de dicho país para ir bastante preparado al afrontar este reto y darle una dimensión compleja al proyecto que vaya a dirigir. De igual forma, he buscado lazos que permitan vincular este encuentro tan multicultural con la realidad latinoamericana, para a partir de allí poder conectarme de manera profunda con la realidad de otro país y de otra cultura”, dijo Linares.
Fuente: CNAC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario