Titulares

Guillermo del Toro, Hideo Kojima y Norman Reedus fuera de Silent Hills

Si estaban preocupados –y hasta deprimidos– por las fricciones entre Konami y el desarrollador de videojuegos Hideo Kojima en semanas recientes, ahora hay nuevas razones para entristecerse, además del incierto futuro de la franquicia Metal Gear. 
A principios d
el pasado fin de semana, se informó que Konami retiraría de la PlayStation Store el demo jugable P.T. el día 29 de abril. Como informamos hace meses, dicho demo gratuito es en realidad un teaser jugable de Silent Hills, secuela anunciada por Konami la cual iba a ser desarrollada por Hideo Kojima y Guillermo del Toro, estelarizada por Norman Reedus (The Walking Dead).

Además de la eliminación de este demo, el director mexicano declaró en un evento en San Francisco lo siguiente (cuando se le preguntó sobre su participación en Silent Hills): “No va a suceder y eso rompe mi grasiento corazón”. Horas después, IGN detalló que Del Toro se refería a su colaboración y la de Kojima con Konami. ¿Y qué hay de Reedus?

El actor por su parte declaró por Twitter: "Estoy muy triste por esto. Realmente era algo que deseaba. Con suerte lo veremos de vuelta. Perdón a todos".

¿Significa esto que no habrá más juegos de Silent Hill? Por supuesto que no, pues la franquicia pertenece a Konami, quienes declararon a GameSpot que “su contrato con Reedus ha expirado” (curioso, si no había hecho nada aún, ¿no?). Konami declaró al mismo medio que “continuarán desarrollando la serie Silent Hill”, aunque no se refirieron a la secuela siguiente como Silent Hills. 

Es decir: Silent Hills como tal y con los participantes originales, ha dejado de existir. Sí: lo que pudo haber sido el videojuego de terror más escalofriante en la historia no sucederá. ¡“Gracias”, Konami!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cine Club Venezuela Designed by Templateism.com Copyright © 2015

Imágenes del tema de hdoddema. Con tecnología de Blogger.