Diez años después del sonoro fracaso del filme número 28 de la franquicia, 'Godzilla: Final Wars', la productora japonesa Toho se ha puesto a trabajar en el desarrollo de una nueva película protagonizada por tan icónico personaje. De momento se desconocen más detalles y no hay ni director ni reparto asociado, pero la intención es rodar el próximo verano con vistas a su estreno en algún momento de 2016.
Parece ser que los 26 millones de dólares que recaudó en Japón este mismo año el 'Godzilla' de Gareth Edwards, co-distribuido en aquel país por la citada Toho en asociación con Warner Bros., ha impulsado el proyecto.
A su vez Toho ha creado lo que ha bautizado como Godzi-Con (Godzilla Strategic Conference - Conferencia Estratégica sobre Godzilla), un comité formado por ejecutivos y directores del estudio cuyo objetivo es relanzar la marca Godzilla, incluyendo dentro de este "plan" el desarrollo de esta nueva película con la que acercar "al rey de los monstruos", 60 años después de su creación, a las nuevas generaciones de japoneses.
El jefe del proyecto del nuevo Godzilla, el veterano productor Taichi Ueda, ha comentado al respecto que, aunque Toho no se va a gastar los 200 y pico millones de dólares invertidos en el último filme norteamericano, "le ha llegado el momento a Japón de hacer una película que no envidie a Hollywood. Esperamos que este nuevo Godzilla represente a Japón y sea querido en todo el mundo".
.
Recordemos que, por su parte, la secuela del Godzilla norteamericano tiene fecha de estreno para el verano de 2018, dejando margen para que así Gareth Edwards pueda dirigir el primero de los spin off de la nueva versión de Star Wars.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario