Titulares

Actriz del Mes (Octubre/2014) "Maria Valverde"


María Valverde nació el 24 de marzo de 1987 en Madrid (España). Quiso dedicarse a la interpretación tras representar en su niñez obras teatrales familiares promovidas por su prima. Desde su adolescencia se presentó a castings, lo que le llevó a participar en anuncios publicitarios y en la cabecera del programa concurso de televisión “¿Qué Apostamos?”.


Debutó a los 16 años junto al gallego Luis Tosar en La flaqueza del bolchevique (2003), dirigida por Manuel Martín Cuenca. Gracias a este papel ganó el Goya a Mejor actriz revelación.


Estudió interpretación en varias escuelas de Arte Dramático, se convirtió en uno de los rostros jóvenes más relevantes de cine español. En MELISSA P fue una adolescente siciliana en experiencias de despertar sexual. En LOS BORGIA, film histórico de Antonio Hernández, encarnó a Lucrecia Borgia. En EL HOMBRE DE ARENA, drama ambientado en un hospital, era una reclusa que mantenía una relación amorosa con Hugo Silva, mientras que en LA MUJER DEL ANARQUISTA interpretaba a Manuela, una mujer que esperaba la vuelta de su marido (Juan Diego Botto), exiliado de España tras la Guerra Civil y miembro de la Resistencia francesa en la Segunda Guerra Mundial.

En diciembre de 2010 se estrenó Tres metros sobre el cielo, dirigida por Fernando González Molina. Se convirtió en la película más taquillera de todo el año y en 2012 se estrenó la secuela: Tengo ganas de ti. En el 2013 graba la película Broken Horses en Hollywood dirigida por Vidhu Vinod Chopra.

En la Actualidad Maria Valverde es la protagonista femenina del Film Libertador, en donde hace pareja con nuestro Edgar Ramirez, dicha cinta sera la representante de Venezuela en los Oscars,desde este portal le deseamos todo el éxito del mundo a la Española que estará representando a nuestro pais, este es el trailer de la cinta.




Tambien podremos disfrutar a Maria en la super Produccion Exodus junto a Christian Bale.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cine Club Venezuela Designed by Templateism.com Copyright © 2015

Imágenes del tema de hdoddema. Con tecnología de Blogger.