Titulares

Actor del Mes (Octubre/2014) "Edgar Ramirez"

Édgar Ramírez Arellano, actor venezolano de cine y televisión; ganador de un Premio César, ganador de un ALMA Award y además de ello, nominado al Globo de Oro, al Premios del Sindicato de Actores y a los Premios Emmy.

En el año 2004 alcanzaría la fama en venezuela mediante su interpretación en una telenovela nacional, simultáneamente durante ese tiempo también se estrenaron dos películas en las él participó: “Yotama se va Volando” y como protagonista Punto y Raya, siendo esta última sería la representante de Venezuela ante los premios Oscar de ese mismo año.

Luego de su debut en el cine local, a Ramírez le llegó la gran oportunidad en Hollywood en el año 2005, como coprotagonista de la cinta norteamericana “Domino”, del director Tony Scott, y en la cual interpretaba a Choco.

Asi msmo, durante el año 2006 se estrenaron en Venezuela otras tres películas protagonizadas por él: “ El Don” de José Ramón Novoa, “Plan B” de Alejandro Wiedemann y “Elipsis” de Eduardo Arias-Nath.

En 2010 protagoniza el film “Carlos”, donde encarna al terrorista más conocido de su país, Carlos, El Chacal; por esta interpretación fue nominado a los Premios Globo de Oro, los SAG del Sindicato de actores de Estados Unidos, el Lumiére de la Crítica Internacional en Francia, y el Círculo de Críticos de Londres en la categoría de mejor actor en miniserie/película para televisión 2011.

Además de ellos, en los Premios César 2011, recibió por la versión cinematográfica de la serie de televisión, el Premio César al Mejor Actor Más Prometedor. Su interpretación en "Carlos" también le valió para ser nominado como mejor actor en la 63 entrega de los premios Emmy.

A inicios del 2011 el New York Times lo incluyó en su lista de los actores que deberían ser nominados al ÓSCAR como Mejor Actor Principal. De acuerdo al New York Times Ramírez debería estar nominado como mejor actor, ya que tiene habilidad para caracterizar personajes rudos. El protagonista de “Carlos” figura dentro de la lista junto a reconocidos actores como: Michael Douglas y Robert Duvall.

Durante este año, Edgar ha estrenado dos películas: “Libertador” (actualmente candidata para representar a Venezuela en la ceremonia de los Oscar 2015) de  Alberto Arvelo, en relación a la cual ha sido el mismo actor quien ha confesado que ha sido todo un reto encarnar a Simón Bolívar en esta cinta; y “Deliver Us From Evil” de Scott Derrickson.

Durante su carrera, Edgar a participado en 21 cintas cinematográficas, pero esto no queda allí, se ha confirmado que para el proximo año (2015) veremos a Edgar Ramirez nuevamente en las salas de cine, pero esta vez interpretando a Roberto Durán en “Hands of Stone” (Jonathan Jakubowicz), Dave en “Holland, Michigan” (Errol Morris) y  Bodhi en “Point Break” (Ericson Core).

Trailer: Libertador





Trailer: Deliver Us From Evil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cine Club Venezuela Designed by Templateism.com Copyright © 2015

Imágenes del tema de hdoddema. Con tecnología de Blogger.