Titulares

"El Silencio de las Moscas": documental basado en más de 4 años de investigacion

El silencio de las moscas, dirigido por el investigador del Centro de Antropología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Eliezer Arias, conecta las vivencias de las familias que han sufrido la pérdida de seres queridos a través del suicidio, en las zonas rurales de Los Andes venezolanos. El documental está basado en más de cuatro años de investigaciones sobre la ocurrencia de suicidios en las comunidades del páramo andino. 

La recolección de datos, para llevar a cabo la producción de este film, contó con conversaciones, entrevistas, talleres y muestras de arte, con más de un centenar de familiares de personas que se suicidaron durante los últimos 20 años.

Cabe destacar, que para el rodaje del documental, iniciado en diciembre de 2011, se contó con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), la Berta Found – Idfa de Holanda, la Fundación Carolina y Casa de América de España, WorldView del Reino Unido, DocuLab – Guadalajara e Iberdoc – Universidad de Cuernavaca de México.

De igual manera, para la producción se llevó a cabo un trabajo etnográfico que permitiera levantar una autopsia psicológica de la comunidad del municipio Pueblo Llano, del estado Mérida, a fin de comprender los factores asociados a este fenómeno social. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cine Club Venezuela Designed by Templateism.com Copyright © 2015

Imágenes del tema de hdoddema. Con tecnología de Blogger.