Titulares

La casa del fin de los tiempos buscará compradores en Cannes

La casa del fin de los tiemposLa casa del fin de los tiempos irá a Cannes, pero esta vez su director Alejandro Hidalgo no piensa asustar a nadie. Su película estará en el Marché du Film (inaugurado en 1959), una oportunidad importante para concretar acuerdos de distribución alrededor del mundo.

El apartado Ventana Sur escogió el filme del cineasta venezolano, por considerarlo representativo del género de terror y suspenso de Latinoamérica, para presentarlo en la sección Blood Window que se realizará el 15 y el 20 de mayo.

Hidalgo, aunque hace énfasis en que su cinta no estará en una sección competitiva del Festival Internacional de Cine de Cannes, es consciente de la importancia de la invitación a uno de los mercados cinematográficos más importantes del mundo. Ya en el Fantasporto (Portugal) había adelantado camino al respecto. “Esperamos llegar a acuerdos para distribuir en el territorio de Europa, así como en Latinoamérica, en todos los formatos: cine, video y hasta pay per view (pago por visión)”, informó.

La casa del fin de los tiempos –protagonizada por Ruddy Rodríguez, Guillermo García y el niño Rusmel Bustamante– fue el largometraje venezolano más visto en 2013: rompió récord de taquilla al convocar a más de 500.000 espectadores a las salas de cine. “Estamos a punto de cerrar las negociaciones para distribuir la película en Colombia”, adelantó Hidalgo.

La cinta logró, además, 24.000 compras en la primera semana que el servicio de televisión por suscripción Directv la ofreció a sus clientes. Superó, incluso, a la producción argentina Metegol en el paquete de cine latinoamericano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cine Club Venezuela Designed by Templateism.com Copyright © 2015

Imágenes del tema de hdoddema. Con tecnología de Blogger.