Las películas de terror se posicionan como el género de mayor rentabilidad en el cine durante el año pasado. Tal y como demuestran los primeros puestos en la lista de las cintas más rentables del año 2013, con 'Insidious 2' ocupando el primer lugar y 'The Purge' en el tercero.
Con un presupuesto de 5 millones de dólares, 'Insidious 2' consiguió una recaudación mundial de más de 160 millones de dólares. Es decir, reportó 32 dólares por cada uno de los invertidos en el filme. Una gran tasa de retorno para los productores que augura una continuidad para la saga.
Un caso similar para 'The Purge' con un presupuesto de 3 millones de dólares y nada menos que 90 millones de dólares en taquilla. Recogiendo un total de 30 dólares por cada uno de los introducidos en la producción del filme.
La comedia 'No se Aceptan Devoluciones' costó 5 millones de dólares y recaudó 86 millones de dólares. Lo que reportó 17,5 dólares por cada uno de los ingresados para su producción.
Otra de terror, 'The Conjuring', queda ahora en el cuarto lugar del top de la rentabilidad gracias a sus ingresos de nada menos que 317 millones de dólares, costando únicamente 20 millones de dólares. Es decir 15,85 dólares por cada uno de los invertidos en ella.
La película de animación 'Gru Mi Villano Favorito 2' consigue recaudar nada menos que 919 millones de dólares, tras costar un total de 76 millones de dólares. lo que nos deja una cifra de 12,1 dólares de beneficio sobre cada uno de los invertidos.
Como curiosidad dejaremos el dato de que la película más taquillera del año 2013, 'Iron Man 3', figuraría en el puesto noveno con 1.200 millones de dólares, con un presupuesto de 200 millones. Es decir, reportando a Marvel una nada desdeñable tasa de 6 dólares por cada uno de los invertidos.
'En Llamas', la segunda parte de 'la saga Los Juegos del Hambre' cierra el top 10 de las más rentables del año con un gasto de 130 millones de dólares y unos ingresos de 774 millones de dólares. Generando 5,9 dólares por cada uno de los invertidos en la película en cuestión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario